El Tiempo en Ubrique

lunes, 11 de enero de 2010

L-CARNITINA efectiva ¿si o no?



A veces nos dejamos influenciar por voces de ultrafondo y tomamos cualquier producto que se nos ponga por delante, si alguien nos ha dicho que determinado producto es la panacea de la alimentación deportiva, allá vamos y la tomamos sin pudor; ¿quién de nosotros no ha probado alguna vez la L-Carnitina?, la mayoría de la gente que lo ha hecho ha pensado que este producto por arte de magia nos esculpirá el cuerpo como las estatuas griegas y por supuesto hemos sido engañados o mal informados. En efecto la L-Carnitina o Levo-Carnitina es un aminoácido presente en las carnes magras, principalmente en la de cordero, su función es la de transportar los ácidos grasos al interior de las células para su consumo en forma de energía, pero a esta forma de energía se la denomina METABOLISMO-B y dicho metabolismo solamente entra en juego cuando las reservas de glucosa en sangre son muy bajas. Quiere decir ésto que para que una ampolla de L-Carnitina de 3000mg de concentración haga su efecto tenemos que tomarla 45 minutos antes del entreno y prácticamente debemos entrenar en ayunas, de otra forma nuestra fuente de energía serían los últimos alimentos ingeridos.
El auge de este producto ha crecido con el culturismo y su onda expansiva ha llegado a todos los deportes, pero no olvidemos que los culturistas no simpre han cumplido con los estándares normales  de deporte-salud y han antepuesto su imagen por encima del riesgo vital. Con todo esto no queremos negar las posibilidades de esta sustancia; en determinadas enfermedades cardíacas es recetada por los facultativos, pero ¿es una sustancia realmente necesaria para los deportes de resistencia?, la respuesta es si, con la limitación de tener que entrenar en ayunas para observar resultados concretos, y con períodos muy cortos de aplicación por ser contraproducente para las personas con problemas renales.
Después de unas sufridas vacaciones desde el punto de vista alimenticio y de un desacuerdo total con la báscula por los excesos cometidos, algunos de los amigos VERSUS habrá pensado en la L-Carnitina como forma de recuperar la figura perdida y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de informar acerca de este producto. Por supuesto las páginas que venden este tipo de complementos jamás dará a conocer sus inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario