El Tiempo en Ubrique

viernes, 11 de diciembre de 2009

L-GLUTAMINA. RECUPERADOR POR EXCELENCIA.


Cuando se llega a determniados niveles de rendimiento, la diferencia entre un deportista y otro se vé plasmada en los resultados  por lo que llamamos ENTRENAMIENTO INVISIBLE. El entrenamiento invisible son aquellos factores ajenos al esfuerzo físico que mejoran nuestras prestaciones.
Hoy presentamos la L-GLUTAMINA, un producto que favorece la recuperación del glucgeno muscular cuando hemos estado sometidos a esfuerzos prolongados. Estas son algunas de sus propiedades:

La L-Glutamina es un aminoácido muy abundante en el tejido muscular y en la sangre.
En condiciones de reposo, la L-glutamina se utiliza, entre otras cosas, para la eliminación del amonio, para el mantenimiento de nuestras defensas y el buen funcionamiento del intestino lo cual, además de ayudarnos a prevenir infecciones, facilita la buena absorción de los nutrientes contenidos en los alimentos que ingerimos diariamente.

Ahora bien, durante los estados donde hay destrucción proteica (infecciones, cirugía, traumatismos, etc) y, sobre todo, durante los esfuerzos deportivos de alta intensidad y duración, también se utiliza para desintoxicar al organismo de los productos producidos por la destrucción de sus propias proteínas, lo que se llama catabolismo proteico, que ocurre fundamentalmente cuando disminuyen los depósitos de glucógeno muscular y hepático que se utilizan como fuentes de energía.

Durante la realización de estos esfuerzos prolongados y/o de alta intensidad, los niveles sanguíneos de glutamina aumentan considerablemente, para sufrir posteriormente importantes descensos durante el período de recuperación, tardando varias horas o días en recuperar los niveles existentes antes del ejercicio. Esto puede conducir al llamado síndrome de sobreentrenamiento que, entre otras cosas, produce un descenso en la actividad del sistema inmunológico. Este producto ayuda a una recuperación más rápida de los niveles de glucógeno múscular y previene la sensación de fatiga y cansancio por sobreentrenamiento.

La L-Glutamina se puede tomar antes de un esfuerzo físico prolongado como complemento energético (la L-Glutamina forma parte de los llamados Hidratos de Carbono) y principalmente como recuperador después de los entrenamientos de resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario